La mejor fotocopiadora multifuncional para tu oficina: Identifícala
En las oficinas siempre es necesario contar con la mejor fotocopiadora multifuncional, ya que es común tener la necesidad de imprimir o digitalizar documentos.
Pese a que es una máquina fácil de conseguir en cualquier tienda por departamentos, a veces es mejor adquirirla con un especialista, en parte porque aquellos, saben orientarte para poder adquirir la que más se adapte a las necesidades de tu empresa, y además, porque cuentan con variedad, orientada para su uso en oficinas.
Cuando decides comprar una fotocopiadora multifuncional son muchas las alternativas que encontrarás en el mercado, pero es tu deber elegir la mejor para tus oficinas, conoces algunas de las características que debe tener tu copiadora ideal.
1. Debe poder imprimir más de 20 hojas por minuto
Las fotocopiadoras multifuncionales que se ofrecen a la venta en tiendas por departamento, son de las típicas que imprimen 15 hojas por minuto cuando se le exige impresiones a color, y es difícil encontrar copiadoras que excedan esta velocidad bajo esta modalidad en las tiendas de este tipo.
En tiendas especializadas como CopyMax, por ejemplo, es más fácil encontrar máquinas que excedan esta velocidad. De hecho, para máquinas domésticas, estas tiendas ofrecen una velocidad de impresión desde 20 hojas por minuto.
Lo ideal para tus oficinas es buscar una máquina que supere las 40 copias o impresiones cada 60 segundos. A este grupo de copiadoras se les conoce como gama media y también son fáciles de conseguir en tiendas que venden exclusivamente máquinas fotocopiadoras y/o multifuncionales.
2. Debe contar con escáner
En las empresas, es importante tanto imprimir como escanear documentos. Por eso no puedes dejar de elegir una copiadora que cuente con escáner. Este tipo de máquinas, así como deben imprimir más de 40 documentos por minuto, también deben tener la misma o más velocidad para la digitalización. Procura evaluar este rasgo al momento de adquirir tu multifuncional.
3. Debe tener una bandeja de alimentación de 250 hojas a más
Las multifuncionales domésticas no permiten colocar grandes cantidades de papel en la bandeja de alimentación, esto es un problema para oficinas ya que siempre correrás el riesgo de que el papel se agote en plena impresión o proceso de fotocopiado. Lo ideal es que la fotocopiadora que elijas cuente con por lo menos capacidad para 250 hojas, como el modelo E-STUDIO 2306 de Toshiba.
Si la necesidad de impresión, fotocopiado y digitalización de tu empresa no es demandante, también puedes optar por máquinas de escritorio aunque de marcas reconocidas como Toshiba que tienen un mejor desempeño que las convencionales diseñadas para el uso doméstico. Encuentra tu fotocopiadora multifuncional ideal en el catálogo de CopyMax.