Problemas de fotocopiadoras: copias muy claras
Cuando tenemos fotocopiadoras ya sean estas para nuestro negocio, o quizá para nuestra empresa, existen ocasiones donde aquellas suelen presentar algunos problemas. Los problemas de las copiadoras o multifuncionales incluyen casos de copias con manchas, copias muy oscuras, o también impresiones o copias muy claras.
Conoce a qué se debe uno de los problemas de fotocopiadoras más usuales y aprende cómo resolverlo.
Evalúa la calidad del papel que estás usando
Una de las causas de que las fotocopias que realices en tu multifuncional Toshiba sean muy claras, se debe a que posiblemente el papel que estás usando no es el adecuado para tu equipo. Antes de pensar en que la máquina puede estar presentando problemas técnicos, revisa si el papel que utilizas para el fotocopiado es de grano grueso o está húmedo. El papel de este tipo o de estas condiciones puede ser causante de estos problemas de fotocopiado e incluso de impresión.
Para evitar este problema se recomienda usar solo el papel o los tipos de papeles autorizados para impresiones o copiados en la multifuncional; también es conveniente revisar que el papel que almacenamos tenga un espacio para este fin con todas las condiciones adecuadas.
Revisa el cartucho del tóner
Otro de los motivos por los que tus copias no salen con la nitidez que te gustaría, puede ser porque tu tóner se está agotando. Es pertinente en este caso revisar el tóner de la fotocopiadora. Si se observa que está casi vacío es hora de reemplazarlo o añadir tóner.
También es posible que las fotocopias salgan muy claras si acaso el tóner está mal colocado. Para corregir este problema solo hay que proceder a colocarlo según las indicaciones del manual de tu multifuncional.
Revisa la densidad de la imagen
También uno de los motivos de que las fotocopias salgan con baja nitidez, se debe a que los niveles de la densidad de la imagen son muy bajos. Para solucionar este problema, de ser esta la causa de las impresiones o copias muy claras, solo se debe regular los niveles de densidad de imagen en la multifuncional.
Revisa el revelador
Otras de las causas de las copias muy claras es que el revelador ya haya vencido. Como todo producto este tiene fecha de caducidad, de estar caduco, lo ideal es reemplazarlo. Todo revelador tiene un tiempo de vida útil, y cada marca proporciona al comprador información al respecto (la cantidad de copias que se realizarán con él); si tienes la necesidad de reemplazarlo, recuerda usar un revelador de la misma marca, los originales siempre duran más, y te permiten extender el tiempo de vida de tu copiadora para oficina o negocio.
Estas son algunas causas de que tus copias salgan muy claras. Revisa los posibles causales y corrígelos. Si pese a ello siguen saliendo muy claras, entonces es momento de acudir con profesionales en reparación y venta de fotocopiadoras. Contacta con CopyMax.